sábado, 17 de marzo de 2007

Boda Gay

La primera boda entre dos personas del mismo sexo se celebró hoy en el Distrito Federal (México), con lo que se estrenó la Ley de Sociedades de Convivencia, que no es equiparable a un matrimonio ni cambia el estatus civil del contrayente.
La pareja, formada por el periodista Antonio Medina y su novio, Jorge Cerpa Velázquez -quienes viven juntos desde hace más de cuatro años-, firmó el acta de enlace en Iztapalapa, al sudeste de la capital mexicana, al ritmo de la canción "Somos novios", de Armando Manzanero.
Ante un centenar de invitados y asistentes al enlace actuaron como testigos de honor de la ceremonia el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Emilio Álvarez Icaza, y la dramaturga Sabina Berman.
La nueva Ley de Sociedad de Convivencia, aprobada el pasado 16 de diciembre, no legaliza los matrimonios entre personas del mismo sexo, sino que "da reconocimiento legal a hogares establecidos por dos personas adultas sin discriminación de su forma de vida".
Las uniones no tienen por qué ser exclusivamente uniones gays o sentimentales. Basta con convivir en un hogar con otra persona con la que se comparta amistad, responsabilidades o tareas.

Entre los derechos que se les otorgan están los alimentarios, los relacionados con la salud, la vivienda y los sucesorios, que permiten heredar el patrimonio que se ha construido en el hogar, y los de tutela, que permiten dar protección al conviviente que enfrente una enfermedad grave.

Una vez terminó la boda, la artista Sabina Berman señaló que con el beso que se dio la pareja se cerraron "30 siglos de intolerancia".
Según un pre-registro realizado en el Zócalo el pasado 14 de febrero hay unas 500 parejas esperando formalizar su relación. EFE

4 comentarios:

Denny dijo...

Lean la nota y coméntenla por favor, ya que me parece un tema muy interesante y de importancia el cual como comunicadores y seres humanos pertenecientes a una sociedad no podemos vendarnos los ojos y permanecer indiferentes a tal realidad.

Fer dijo...

La verdad es que en lo personal no me molesta que personas con diferentes preferencias sexuales se unan para poder llevar un vida, ellos tienen la capacidad de decidir que es lo que quieren, la única que se logro con esto es darles su lugar y aceptarlos socialmente lo cual llevara que se erradique la discriminación antes estas personas.

AquiyAhora dijo...

Lamentablemente los valores se estan perdiendo y parte de esto lo tiene el gobierno por promover leyes que vayan en contra la "Naturaleza Humana, tal y como lo declaro el Obispo Juan Cardenal Sandoval Iñiguez"
La sociedad tambien tiene la culpa por acudir a sus desfiles, aplaudirles, tomarles fotos y haceles fiesta a su paso. Lo mismo al acudir a sus antros gay.
No menos la semana ante pasada en mi equipo de una materia Comunicación Organizacional, nos reunimos por el rumbo del centro, y al momento de terminar el trabajo nos retiramos, pero Gris nos dijo a Jorge un compañero de clases y a mi que nos acompañaria para decirnos por donde irnos y no irnos por unas calles en donde hay antros gay, lo que nos llamo la atención es que son manzanas completas de antros y cafes de este movimiento por lo que nos fuimos a rodear hasta otras 2 calles más arriba.
En donde esta el gobierno panista que presume ser tan pulcro y moralista.

gustavo dijo...

Si para los homosexuales les hace ser más felices poderse casar legalmente pues bien no, aunque muchas personas no esten de acuerdo ellos deben tener los mismos derechos que toda las personas, no por el hecho de que les guste alguien de su mismo sexo se les debe señalar o juzgar sin antes conocer a una persona que sufra de la misma discriminación.