lunes, 12 de marzo de 2007

CALENTAMIENTO GLOBAL

Los datos de los satélites muestran que el aumento del nivel del mar y el derretimiento del hielo de los polos podría ser peor de lo que se pensó en un principio.El nivel del mar, que aumentaba un milímetro al año antes de la revolución industrial, crece ahora tres anualmente por la combinación del calentamiento global, el derretimiento del hielo de los polos y los largos ciclos naturales de cambio.
En principio se pensó que los mega icebergs no afectaban al nivel global del mar porque el hielo se había desprendido del que ya flotaba sobre la superficie del océano.Pero la desintegración de las piezas que bloqueaban el flujo de hielo desde el continente antártico podría provocar que los glaciares se incorporen de pronto al océano, aumentando el nivel del mar.

2 comentarios:

hyd... dijo...

Hola Denny, es muy interesante el tema que tocas, ya que es importante mantenernos al día respecto del calentamiento global, me pregunto ¿realmente estamos conscientes? la gravedad del problema no lo vemos porque no lo hemos palpado, y por lo mismo seguimos provocando que se acelere, el calentamiento.
Hablamos de las consecuencias pero no de que medios podríamos poner para provocar que no se dé por lo menos tan acelerado este proceso.
Ahora, quien nos educa con respecto al respeto a la naturaleza, a nuestra tierra o a nuestro sistema; que nos corresponde como habitantes hacer para que el calentamiento no se dispare, como afecta la tala inmoderada de árboles, o las pruebas nucleares que hacer en el fondo del mar, y que ralmente son temas que no se preocupan por ver, nos asustan sobre el calentamiento y las consecuencias pero, me gustaría saber quien nos informa de los daños que realizamos y provocan el aceleramiento del calentamiento, es un hecho que causa natural no es. ¿Ustedes que opinan?

Fer dijo...

La neta esta cañon todo esto ya que nos va a repercutir en un futuro y no sabemos a ciencia cierta como, tenemos que cuidar más nuestro medio ambiente, ser mas concientes del daño que estamos haciendo a nuestro planeta, pero desgraciadamente los intereses económicos son una gran barrera para poder lograr esto y hacer de nuestro entorno un lugar limpio y agradable para todos nosotros y nuestras próximas generaciones